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Políticas generales

Políticas de ingreso
En Matiz Hombres nos complace brindar un espacio exclusivo diseñado para el cuidado y estilo masculino. Queremos informar a nuestra distinguida clientela sobre nuestra política de admisión, la cual está enmarcada en nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad en un ambiente cómodo y seguro para todos.
Queremos recordarles que nuestros servicios están dirigidos exclusivamente a hombres. Por lo tanto, para mantener la atmósfera y la experiencia que caracteriza a Matiz Hombres, no se permite el ingreso de mujeres a la zona de procedimientos del local, pudiendo permanecer en la sala de espera. Esta medida nos permite concentrarnos en brindar un servicio especializado y adaptado a las necesidades de nuestros clientes masculinos.
Entendemos la importancia del cuidado personal desde temprana edad, es por ello que damos la bienvenida a clientes mayores de 10 años, siempre y cuando estén acompañados por un adulto responsable. Para garantizar la seguridad y comodidad de todos, solicitamos amablemente que los menores de edad sean acompañados por un adulto durante su visita a nuestro establecimiento.
Es importante destacar que, siguiendo las disposiciones de la Ley del Consumidor en Chile y su reglamento (Decreto Supremo Nº 151 de 2011), nuestra política de admisión se basa en principios de no discriminación arbitraria y respeto a la diversidad. Estos principios nos orientan a mantener un ambiente inclusivo y cordial para todos nuestros clientes.
Agradecemos su comprensión y colaboración en el cumplimiento de nuestra política de admisión, la cual busca garantizar una experiencia agradable y satisfactoria para todos los que nos visitan.
¡Estamos deseando recibirte en Matiz Hombres y brindarte el mejor servicio de cuidado y estilo masculino!
Política de Garantías Matiz Hombres
La garantía de los servicios prestados son un compromiso de calidad asumido Matiz Hombres para sus clientes, con el fin de garantizar la correcta implementación de nuestros servicios y pronta respuesta a las posibles inconformidades que puedan presentar.
Matiz cuenta con un área de Servicio de Atención al Cliente formada por profesionales capacitados, que analizan y responden a las solicitudes de garantía presentadas por los clientes, de acuerdo a la política de garantías establecida y sus plazos.

*PERIODO: Corresponde al tiempo que dispone el cliente para presentar su inconformidad sobre el servicio entregado y hacer efectiva la garantía del mismo. Las garantías pueden corresponder a arreglo, reparación, y/o devolución de dinero, sólo si correspondiera y de acuerdo a la conclusión del análisis de cada caso entregado por la oficina de Atención al Cliente y Calidad.

Tabla de Garantías

SERVICIO

PERIODO

Peluquería

 
Corte Varón

3 días

Color / Decoloración

3 días

Alisados Progresivos

3 días

Colores Fantasía

3 días
Barbería 
Corte – Barba1 día
Manicure y Pedicure 

Limpieza de manos

1 día
Limpieza de pies

1 día

Esmaltado Permanente

3 días

Uñas Acrílicas – Gel (Relleno, Parche y Completo)

5 días

Estética 
Depilación Cera Roll-On1 día
Depilación IPL3 días

Tabla de Garantías

Peluquería:

Corte / Barba

Aplica por mala técnica.

Color/ decoloraciones

Aplica por mala técnica.

Alisados Progresivos y Botox CapilarAplica dentro de los 3 días, realizando el lavado y secado, revisando el resultado final.
Masajes CapilaresNo aplica, ya que los resultados de los tratamientos dependen de efectos progresivos; así como del mantenimiento y cuidado de los tratamientos que tenga el cliente.
Colores Fantasía

Aplica dentro de los 3 días según evaluación del área de servicio al cliente.

Manicure y Pedicure:

No aplica en caso de trauma (golpes, accidentes y/o quiebres posteriores al servicio).

No aplica al no seguir las recomendaciones de la profesional.
No aplica con la manipulación de sustancias o actividades que provoquen cambio en el color del esmalte superficial.

Aplica garantía realizando solamente el esmaltado de la uña, no se hará cambio de tono del esmalte.

Estética:

Aplica en relación a efectos adversos por técnica aplicada.
No aplica si el cliente omite información médica importante, o a pesar de que, al haber sido informado sobre los efectos que conllevan estos servicios por preexistencias médicas, de igual manera solicita su realización.
Seguir los informativos que se encuentra en nuestras cabinas de los locales a la vista del cliente.

Observaciones:

Los tiempos de entrega de las garantías se fundamentan en el deterioro de los servicios y del cuidado que debe tener el cliente post atención.
Las garantías aplican siempre que se sigan los cuidados posteriores entregados por el profesional y contenidos en www.matizhombres.cl

Cuidados Posteriores al Servicio

Peluquería: Alisados y Botox Capilar

Peluquería: Color y Decoloraciones

  • Te recomendamos productos para el cuidado en casa con líneas para cabellos tinturados o procesados químicamente https://tienda.matiz.cl/busqueda?controller=search&s=coloracion
  • Evitar lavarte el cabello todos los días.
  • Evitar mojarte el cabello en piscinas, agua de mar, saunas (utilizar gorros).
  • Realiza un masaje capilar cada 15 días.
  • Cada 25 días realízate un baño de color para el cuidado de las mechas.
  • Te recomendamos realizarte la raíz de las mechas cuando tengas un crecimiento de raíz más de 5 cm, dependiendo del crecimiento de tu cabello.
  • Los colores de fantasía son temporales por lo que debes realizarte baños de color cada 7 días, dependiendo de la frecuencia del lavado.

Manicure y Pedicure

  • Ante cualquier molestia, recomendamos contactarte inmediatamente al Call Center 232396790 o acercarte físicamente al local donde te atendieron.
  • Evita realizar labores con agua a alta temperatura sin el uso de guantes, para evitar que se levante el esmalte.
  • Evita manipular sustancias que desprendan color o que puedan manchar el esmaltado realizado.
  • Depilación IPL o roll- on o Limpieza Facial
  • Hidratar tu piel post atención.
  • Evitar exponerse al sol y aplica siempre bloqueador solar factor 50, a pesar que uses prendas que cubran las zonas expuestas.
  • No aplicar productos irritantes.

Protocolo de recepción y respuesta de inconformidades

La recepción de inconformidades dependerá de los plazos estipulados en nuestras Políticas de Garantías.
La inconformidad debe ser informada a la brevedad a través de alguno de los siguientes medios:
  • Presencialmente en el salón Matiz Hombres, con el encargado del local en el Libro de Reclamos y Sugerencias.
  • Telefónicamente a través del Call Center 232396790 o al teléfono de atención al cliente (+569) 4498 1058
  • A través de las redes sociales oficiales de matiz en Facebook e Instagram.
  • A través de formulario de contacto en la página web https://www.matizhombres.cl/contacto
  • A través del correo de atención al cliente: atencionalcliente@matiz.cl

Una vez recepcionada la inconformidad por el área de Atención al cliente, dentro de las 48 horas hábiles siguientes se realizarán las indagaciones del caso y nos pondremos en contacto con el cliente.

Los pasos para evaluar la inconformidad son los siguientes:

  1. Una vez recepcionada la inconformidad, el área de atención al cliente y calidad comienza las indagaciones.
  2. Se conversa con el trabajador involucrado y el encargado del local para constatar la correcta aplicación del protocolo del servicio.
  3. Se solicitan fotografías del servicio en cuestión y se cita al cliente para evaluar su estado, de acuerdo a lo señalado por él mismo.
  4. Según la evaluación realizada al cliente por parte del área de calidad, se define si corresponde la garantía y la forma en que se entregará.
El resultado de las indagaciones se le informará al cliente electrónicamente, por lo que al momento de presentar su inconformidad el cliente debe indicar los siguientes datos:
  • Nombre Completo
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Fecha, lugar, y servicio realizado.
El horario de atención del área de Servicio al cliente es de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas. El encargado del área se pondrá en contacto con el cliente dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la presentación de su inconformidad.
Nuestro periodo de respuesta a los requerimientos es de 3 días hábiles desde el inicio de las indagaciones.

Política de garantía por compras de productos en locales Matiz

Las garantías que se entregarán en relación a la compra de PRODUCTOS en nuestros locales físicos serán bajo las mismas condiciones establecidas en la ley Nº 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores, reformada mediante la Ley Nº 21.081 en septiembre del 2018, siendo las siguientes:
  1. Producto vencido
  2. Defecto de fábrica del producto
Para cualquier reclamo por compras de productos en nuestros Locales de Matiz y Matiz Hombres y que cumplan con las condiciones enunciadas anteriormente, es indispensable presentar copia de boleta o comprobante de pago y el producto.

Condiciones de uso de las gift card Matiz y Matiz Hombres

Procedimiento para canjear o redimir la gift card:
  • Para canjear o redimir el monto de le gift card, el portador debe presentar la gift card física en la recepción del salón. Sin este documento no se puede hacer uso de la tarjeta.
  • Una vez redimida, la gift card física será retenida por matiz.
  • En el caso de las gift card digitales que fueron vendidas desde tienda.matiz.cl y enviadas al correo del comprador, el usuario deberá imprimir y/o presentar en la caja dicho comprobante e imagen de la tarjeta de regalo donde se indica el código con el monto adquirido.
Condiciones de Uso:
  • Válido al portador
  • Puede usarla en cualquier sucursal matiz, matiz hombres y tienda.matiz.cl
  • Puede cambiarla por cualquier servicio o producto disponible en locales matiz, matiz hombres y tienda.matiz.cl
  • Debe hacer uso total del valor de la gift card respetando la fecha de vigencia.
  • Válido por 12 meses desde la fecha de emisión o de compra.
  • No se hacen devoluciones en efectivo o transferencia por saldos o no uso de la misma.
  • Matiz no se hace responsable por la pérdida o mal uso de la tarjeta.